La vida de los otros

jueves, 19 de noviembre de 2009

La vida de los otros (Das Leben der Anderen) es un película alemana ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2007, que supuso el debut como guionista y director de Florian Henckel von Donnersmarck. Asimismo fue galardonada con siete premios Deutscher Filmpreis (Premios del cine alemán) y fue candidata para los Globos de Oro en la Categoría de Película extranjera.

La película transcurre en el Berlín Oriental durante los últimos años de existencia de la RDA y muestra el control ejercido por la policía secreta (Stasi) sobre los círculos intelectuales. Fue estrenada en Alemania el 23 de marzo de 2006 y en España el 16 de febrero de 2007.


Fuente:Wikipedia







En este enlace podéis encontrar la ficha y sinopsis de la película
LaButaca

9 comentarios:

JOEL ! dijo...

Inma, yo no se si eh entendido muy bien la pelicula pero bueno, yo te pongo el comentario.

Haber pues creo que la pelicula trata sobre cuando estaba el muro de Berlin.
En la ciudad había gente que estaba ahi contra su voluntad o simplemente se oponia a las leyes que dictaba el gobierno porque tenía otros ideales.
El gobierno con miedo a perder el control, queria asegurarse de que no hubiera ninguna revolucion por parte de nadie y quería dominar a todos los ciudadanos imponiendo sus leyes y creando una ciudad a sus gustos, todos iguales.
Para eso esta la ESTASI, un cuerpo nacional del estado, que viene a ser lo que ahora son los policias vamos, que no solo luchan contra los crimenes y la paz y tal... sino que también invaden la privacidad de la mayoria de los ciudadanos poniendo microfonos en las casas de la gente para escuchar lo que hacen y dicen, para saber como piensan y para controlarles mejor.

Hay un escritor que tiene una novia/esposa que es actriz de teatros, esta necesita unos medicamentos ilegales y por eso se acuesta con el presidente, mientras tanto el escritor se dedica a escribir un articulo comunista ilegal, toma muchas precauciones para que no le encuentren, pero el no sabe que en su casa ai micros, pero tiene mucha suerte y el agente que le vigila es buena persona y lo incubre, finalmente detienen a su esposa Cristal Maria y esta para que la dejen libre le delata, pero una vez más el guardia que lo vijila lo amaña todo para salvarle. Tras muchos años se da cuenta de que su casa si que estaba vigilada y entonces el escribe un libro y se lo dedica a el agente que no le delató y escribe el numero con el que el agente firmaba porque no sabe su normbre.

Bueno la pelicula entonces nos muestra como funcionaba el estado de Berlin en esa época, pero también podemos extraer un subtema que nos quiere decir que muchas personas que trabajaban para el estado no pensaban igual que este simplemente era por obligación, y que a pesar de todo lo terrible que sucedió en esa época siempre quedan personas buenas.

Inma, no se si es muy largo o que, pero cuant mes sucre mes dolç !

nuria dijo...

joel primer: no fases el comentari tant llarc perque jo ara no se que posar xico...
ah y segona Joel perfavor Berlin no es un estado es una ciutat!!!!!!!!
de bon rollet ehh..jaja

bueno ahora voy yo..
a ver esta pelicula se centra en la epoca cuando aun estaba el muro de Berlín en pie, el gobierno se negava a que qualquiera se opusiera a sus ideales, por lo que la poblacion estaba controlada a todas horas, se reprimia duramente qualquier tipo de actividad contraria al régimen, pues temian perder el control, y para ello la stasi que era la policia secreta investigaba afondo a todos aquellos que creian sospechosos.
el protagonista es un escritor que escribe un articulo contrario al gobierno y lo hace extremando las precauciones pues sabe que lo pueden descubrir, su pareja es una actriz que mantiene relaciiones cn el presidente a cambio de unos medicamentos.
La stasi ha puesto micros en casa del escritor y lo tienen vijilado las 24 horas del dia pero el que esta al mando de este caso no delata al escritor. éste cuando descubre que ha sido espiado por mucho tiempo y la persona que lo ha hecho no lo ha delatado decide escribir un libro dedicandoselo a esta persona, la cual desconoce.

bueno la pelicula ha estado muy bien inma, me ha gustado porque ademas te hace pensar en como la gente dentro de una sociedad estricta puede compartir ideas con otros y evitar un duro castigo.

Anónimo dijo...

maria chover:

La pelicula transcurre en la epoca en la cual Berlín estaba dividida por el muro.
La historia ocurre en la zona de Berlín oriental , esta estaba controlado por un gobierno muy esticto y no se podia hacer nada.
Sus protagonistas son un escritor revolucionario y un agente de la stasi(agente secreto) que lo investiga , por lo que te muestra las precauciones que se tomaban los revolucionarios para no ser pillados y tambien los metodos de control que tenia el gobierno sobre los ciudadanos.
Pero finalmente el agente se da cuenta de que el escritor tenia toda la razon y decide ayudarlo para que no lo encierren o asesinen como a los demas, pero para ello se juega su puesto de trabajo , pero años despues tras la caida del muro el escritor se entera de que el tambien habia sido espiado pos la stasi y no podia creer como no lo habian pillado por lo que se pone ha investigar y se da cuenta de que el agente lo habia estado ayudando por lo que decide escribir un libro dedicado a el para que este se de cuenta de que esta muy agradecido por su ayuda ya que no se lo puede decir persoalmente por qu eno sabe quien es.

Laura Chover dijo...

La pelicula se desarrolla en Berlín, donde el muro que había en pie, y que más tarde fue derrumbado, marca un antes y un despues.
Mientras este estaba en pie había una gran restricción en todos los ámbitos, ya que el gobierno se oponía a cualquiera de diferentes ideas, y cuando este es derrumbado supone una gran liberación.
La película se basa en un escritor,Georg Deyman, cuya pareja era la actiz Christa-Maria Sieland. Desde el principio, estos sufren un gran seguimiento por la Stasi con la finalidad de obtener pruebas que comprobaran la involucración del escritor en actos revolucionarios, como la publicación de un artículo sobre suicidios.
Finalmente esto no se consigue, debido a que el capitán Gerd Wiesler, el cual fue el encomendado a espiar a la pareja, no pasa los informes y ayuda a hacer desaparecer las pruebas.

Personalmente, la película me ha gustado, sobretodo el final, cuando el escritor publica un libro dedicado a la persona que le ayudó, aunque no la conozca.

Anónimo dijo...

La pelicula transcurre cuando Berlín estaba dividida por el muro, concretamente en la zora de Berlin oriental, controlado por un gobierno muy esticto en el cual no podias hacer nada que no estuviese revisado y aceptado.
El protagonista es un escritor que es revolucionario cuya paeja es una actriz.
Desde el principio los dos son vigilados i seguidos pos la Stasi para pillarles en sus actos revolucionarios y asi detenerles.
Finalmente, el encargado para vigilarlos, les ayuda y deshace las pruebas, es decir, no entrega los informes que el mismo habia escrito.

Me costó entenderla al principio, pero poco a poco lo fui entendiendo.

Lo que no me gustó es que la chica muera.
Y lo que más me ha gustado es que el protagonista escriba un libro al que le ayudó a ocultar pruebas aunque solo lo conozca por un numero.

Anna

Anónimo dijo...

La película transcurre cuando el muro de Berlin separaba esta en dos.
En la antigua República Democrática Alemana, la Stasi(policía secreta del régimen comunista). Su principal función era investigar la vida de "los otros" y perseguir a todos aquéllos que tienan unos principios diferentes a los del pensamiento establecido.
Wisler era uno de los oficiales más eficientes y competentes de la Stasi. El espia a una pareja compuesta por un escritor que se oponia a las ideas establecidas y una popular actriz.
Inma me ha parecido una buena idea ver esta película porque este tema se me quedaba un poco lejos y ahora se más acerca de él.

Anónimo dijo...

INMA el comentario de arriba es mio jeje
HERME

BEA dijo...

Esta pelicula se basa en Berlin, la época en la que todabia esta separado en dos partes por el muro, en este periodo en berlin no habia libertad la población no podia oponerse a la opinion del gobierno. Al derrumbarse e muro hubo una gan libración.

La vida de los otros nos refleja como un escritor es espiado por la Stasi, es decir, la polcia secreta del régimen comunista por ser n revolucionario ya que tenia una oiniones opustas al pensamiento establecid por el goberno.
El capitan Wisler era el que llevaba a caboesta investigación pero no pasaba los informes consguidos de ella. Alfal vemos como Wisler va a una libreria y encuantra un libro que le dedica el escritor a el sin ni siquera conocero por el motivo de que le ayudo a no ser descubrido.

La pelicula no me ha gustado desde un primer momento porque no me eteraba de la trama pero pienso que me ha ayudado a entenderl lo que supon para la población el muro de Berlin.

BEA dijo...

Esta pelicula se basa en Berlin, la época en la que todabia esta separado en dos partes por el muro, en este periodo en berlin no habia libertad la población no podia oponerse a la opinion del gobierno. Al derrumbarse e muro hubo una gan libración.

La vida de los otros nos refleja como un escritor es espiado por la Stasi, es decir, la polcia secreta del régimen comunista por ser n revolucionario ya que tenia una oiniones opustas al pensamiento establecid por el goberno.
El capitan Wisler era el que llevaba a caboesta investigación pero no pasaba los informes consguidos de ella. Alfal vemos como Wisler va a una libreria y encuantra un libro que le dedica el escritor a el sin ni siquera conocero por el motivo de que le ayudo a no ser descubrido.

La pelicula no me ha gustado desde un primer momento porque no me eteraba de la trama pero pienso que me ha ayudado a entenderl lo que supon para la población el muro de Berlin.

Publicar un comentario