La espuma de los días. Boris Vian

jueves, 17 de diciembre de 2009





El universo, donde se desarrolla LA ESPUMA DE LOS DÍAS es un mundo idéntico en muchos aspectos al nuestro, pero línea a línea Vian va construyendo detalles que acaban convirtiéndolo en un lugar donde las convenciones sociales son distintas, la naturaleza funciona de una forma extraña e incomprensible y las gentes que lo pueblan se mueven entre el sadismo inconsciente y la más absoluta ingenuidad.
En esencia trata de la historia de amor entre Colin y Chloé, de la historia de amor entre Chick, amigo de Colin, y Alise, amiga de Chloé, la historia del coleccionismo compulsivo de Chick con las obras de Jean-Sol Partre, y la historia de lealtad y abnegación para con Colin y Chloé del cocinero Nicolás. Son todos ellos, excepto el maniático Chick, personajes que viven una existencia plácida y sumergida en un encanto levemente decadente, en la que el trabajo es una entelequia y todo marcha apaciblemente y la existencia es un continuo ir y venir de fiestas y cortos y entretenidos viajes.
Pero la desgracia llega, Chloé enferma, la afición coleccionista de Chick se convierte en obsesión y todo alrededor se derrumba, llevando la desdicha a sus felices vidas

*********

Boris Vian
Recomiendo esta obra un poco a ciegas, porque no la he leído personalmente y, por lo que se, puede que sea de las más asequibles (para todos los públicos) de este autor. No obstante, sí conozco al autor (por eso lo recomiendo) y una parte de sus obras: Escupiré sobre vuestras tumbas, El arrancacorazones y El otoño en Pekín. De las tres, sin duda, mi favorita es El arrancacorazones.
Boris vian es un autor controvertido. Su enfoque y su forma de tratar los distintos temas que plantea es cualquier cosa, menos reverente.



1 comentarios:

joel dijo...

INMAAA ! FELIZ NAVIDAD !
Bueno muy bonita la entrada. JAJAJAJAJAJA!

Bueno, que para esto de la wiki yo tenia que hacer lo de la asamblea nacional, de la revuelta institucional a la revuelta popular y la asamblea constituyente. Pero dudo si tenia que hacer tambien la asamblea legislativa.

Entonces contestame de alguna manera, yo de momento hago lo que se seguro que tengo que hacer y yau ! xDD. A poder ser respondeme con un privado en el tuenti que así seguro que lo leo. Ale. adeeeeeeeeeeeeeeeu! :)

Publicar un comentario